Fontaneros del Alma.
Fontaneros del Alma.
 

 
Rusia ofrece a EU su ayuda para poner en marcha misiones tripuladas a Marte y a la Luna
Las Profecías Mayas
Bush y Kerry, miembros de la sociedad secreta "Skull and Bones"
Fontaneros del Alma.
Curiusa e intrigante figura
En el Laberinto del Tiempo.
Mis Enlaces Favoritos
The Red Planet
El Día Después De Mañana
Crop Circles
Imagen
A psicólogos, psicoanalistas y demás profesionales de la salud mental les ha surgido una dura competencia. Es la última moda en lo que a esta clase de terapias se refiere y, como otras muchas, procede de EE UU. El secreto de su éxito reside en que abordan problemas concretos, solucionándolos a corto plazo. Nos referimos a los «entrenadores mentales».

¿Desea usted cambiar de vida o, al menos, poner orden en ella? En la actualidad existen centenares de terapias psicológicas para hacerlo. Sin embargo, acudir a un psicólogo o psicoanalista es un sistema costoso en tiempo y dinero. Pero, desde hace algunos años, ha surgido una nueva figura capaz de brindarle un nuevo «plan de vida». No es un agente de seguros. Se trata del «entrenador mental».
¿Se siente usted frustrado por no haber conseguido ese anhelado ascenso profesional? ¿Continúa sin resolver los problemas de incomunicación con su pareja? ¿Está harto de su desorganizada vida? Si éstos o parecidos problemas están embrollando su mente, ahora dispone de una técnica psico-social para afrontarlos. Nació en los Estados Unidos, pero ya se está extendiendo por Europa a velocidad de crucero. La desarrolla el life coach, un «entrenador mental» mezcla de «psicólogo de cabecera», «preparador deportivo» y «escolta espiritual». Pero si usted es aficionado al bricolaje, quizá prefiera llamarlo «fontanero del alma», ¡porque reconduce el riego cerebral por los cauces adecuados!
La diferencia esencial entre el entrenador mental y un psicólogo o un psicoanalista tradicionales es el modo de abordar los problemas. Como es sabido, los especialistas de la mente someten a sus pacientes a terapias o técnicas psicológicas más o menos prolongadas. Buceando incluso en el pasado, tratando de descubrir posibles traumas ocultos de la infancia. Esto puede suponer unos costes importantes. Tanto en tiempo como en dinero. Sin embargo, el entrenador mental busca soluciones a problemas concretos, sin analizar sus orígenes. Su terapia, por tanto, es práctica y a corto plazo. Este especialista es como un profesor de matemáticas. Usted está inundado de problemas, ¡pero él tiene el libro con todas las soluciones!